Descarga Nuestra APP (Para navegar mejor)
Versión: 4.1 y versiones posteriores
Autor: BLStreamperu

Misión de la OMS descarta origen de la COVID-19 en laboratorio


Fecha | Vistos 42 Salud

El jefe de la delegación, Peter Ben Embarek, dijo que es “extremadamente improbable” y aseguró que dicha teoría no está incluida en las investigaciones futuras sobre el coronavirus.

Tras cuatro semanas de trabajo, la misión de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en Wuhan descartó que la COVID-19 se haya originado en un laboratorio.

“La hipótesis de un accidente en un laboratorio es extremadamente improbable para explicar la introducción del virus en el hombre”, informó Peter Ben Embarek, jefe de la misión de la OMS en Wuhan.

En esa línea, Ben Embarek restó importancia a dicha teoría y afirmó que no forma parte de sus hipótesis futuras para la investigación del coronavirus. Así, rechazó una declaración del expresidente Donald Trump, quien acusó al Instituto de Virología de Wuhan de haber dejado escapar al virus.

Por otro lado, sostuvo que no hay pruebas suficientes para asegurar la presencia de la COVID-19 en Wuhan antes de diciembre de 2019.

“No hay suficientes pruebas (...) para determinar si el Sars-Cov-2 se propagó en Wuhan antes de diciembre de 2019″, agregó Liang Wannian, jefe de la delegación de científicos chinos.

Con respecto a la teoría del origen animal del que surgiría el coronavirus, los expertos de la OMS anunciaron que no se ha podido identificar la especie que pudo ser la responsable.

La transmisión desde un animal es probable, pero “no se ha identificado aún”, dijo Liang Wannian.

Peter Ben Embarek, jefe de la delegación, agregó que la hipótesis más probable es la transmisión del virus vía un animal intermedio, pero necesita “investigaciones más específicas y precisas”.

Esta misión de la OMS es sumamente importante para luchar contra epidemias futuras y buscar estrategias para evitar su propagación.