EN VIVO:

Hoy Miercoles A las 18:00 de Diciembre del 2019

no tenemos ningun programa asignada

Click para Escuchar
Descarga Nuestra APP (Para navegar mejor)
Versión: 4.1 y versiones posteriores
Autor: BLStreamperu

Ciudad Heroica de Junin


Huallatas

Fecha | Vistos 46 Deporte

Esta hermosas aves vuelan a más de 400 metros sobre el nivel del mar, entre los andes nevados, el frio quema y el cielo celeste se refleja en las lagunas espejadas. Lo curioso es que vimos una pareja de hermosas aves, las cuales atraen nuestra atención.

Es que no solo se les diferencia de pecho blanco, sino que poseen colores vivos, un plumaje negro, llamativas patas rojas y una curiosa caminata que a más de uno causa gracia.

Estas son las Huallatas, también conocidas como gansos andinos, estas avecitas cuando consiguen pareja no la dejan hasta que mueran, se persiguen a todos lados, y es que se trata de “Un ave fiel” Las parejas permanecen fieles hasta el último día de sus vidas, cuando uno de ellos fallece, el ave sobreviviente se queda sola.

Pero además de ser monógamas y románticas a la vez, estas avecitas son muy sociales y se mueven juntas. Su volar es casi perfecto y sincronizado, todas al mismo tiempo emprenden su vuelo quien sabe migraran a otro lugar.

Entre los antiguos pobladores se cuenta la leyenda que cuando vez a una Huallata dirigiéndose a un arcoíris o saliendo de este se trata de personas transformadas en estas preciosas aves para salir al mundo.